viernes, 20 de abril de 2012

3 er parcial



Malformaciones congénitas de los genitales masculinos:  


Ø     Fimosis: Es una anomalía de los anexos cutáneos del pene que altera la mecánica de este órgano. La fimosis se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto.

Ø     Hipospadias: Es una anomalía congénita por la que el pene no se desarrolla de la manera usual. El resultado es que la abertura del pene (el agujero de orinar o, en términos médicos, el meato urinario) se localiza en algún lugar en la parte inferior del glande o tronco.

Ø     Epispadias: Es un tipo infrecuente de malformación en el que la uretra termina en una abertura en la cara superior o dorso del pene.


Ø     Priapismo: Es una enfermedad que causa intenso dolor, por la que el pene erecto (sus cuerpos cavernosos) no retorna a su estado flácido por un tiempo prolongado.

Ø     Epididimitis:  Es una inflamación del epidídimo, la estructura tubular detrás del testículo donde maduran los espermatozoides y que conecta el testículo con los conductos deferentes.

Ø     Torsión testicular: Se refiere a la torsión del cordón espermático del que se sostiene un testículo al resto del tracto genital.


Ø     Hernia testicular: Se produce, por lo general, cuando los hombres al realizar una gran fuerza dañan el testículo lesionándolo.

Ø     Orquitis: Es la inflamación de uno o ambos testículos, causada con frecuencia por infección o traumatismo.
 
Ø     Hidrocele: Es la acumulación patológica de líquido seroso en el interior de una cavidad en el testículo.

Ø     Balanitis: Es la inflamación del glande del pene.

Ø     Criptorquidia: Es un trastorno del desarrollo en los mamíferos que consiste en el descenso incompleto de uno o ambos testículos a través del canal inguinal hacia el escroto.



Malformaciones congénitas de los genitales femeninos: 


Ø     Cloaca persistente: Anomalía con­génita caracterizada porque los conductos intestinal, uri­nario y reproductor desembocan en una cavidad común como consecuencia de la falta de formación del tabique urorrectal durante el desarrollo prenatal.

Ø     Himen imperforado.

Ø     Útero bicorne:  El útero tiene su cavidad dividida en dos partes por un septo o tabique, el cual puede ser completo llegando al cérvix o solamente alcanzar 2 tercios, la mitad o 1 tercio de la longitud de la cavidad uterina. Si el tabique llega al cérvix se le llama útero bicorne.

Ø     Útero unicorne: Se produce cuando el tejido que forma el útero no se desarrolla de forma adecuada.

Ø     Útero  arcuato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario